San Fernando
Michelle, la perrita abandonada que logró encontrar familia en unas horas

Consejos para el ahorro energético en los hogares

La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz publica una serie de recomendaciones

Una señora en la cocina de una vivienda. / Juan Carlos Vázquez
R. D.

15 de junio 2020 - 14:00

La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz ha recopilado un conjunto de recomendaciones y pautas para ayudar a conseguir una utilización más eficiente y sostenible de los recursos energéticos en el hogar, incluyendo consejos sobre el uso de la iluminación, la climatización y electrodomésticos.

La iniciativa puesta en práctica por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, a la que pertenece la citada agencia, se debe al comprobar el incremento del consumo energético doméstico dada la mayor permanencia en los hogares como resultado del periodo de confinamiento por el COVID-19, junto al descenso de la actividad laboral y social externa. Según datos de la comercializadora eléctrica Lucera, el incremento medio ha sido del 18%, lo que puede suponer una subida de entre 8 y 12 euros en la factura eléctrica, informa la Agencia de la Energía, que ha publicado los consejos en su página web.

La televisión, el aparato de aire acondicionado, la iluminación, el ordenador o la vitrocerámica son elementos habituales en los hogares; todos ellos necesitan energía para funcionar. En los últimos años, el aumento del bienestar de las viviendas ha llevado aparejado un incremento considerable del consumo energético familiar. No en vano, el sector doméstico representa ya el 30% del total de la energía consumida en España, un porcentaje que además tiende a subir.

El vicepresidente de la Agencia Provincial de la Energía y responsable del área de Transición Ecológica, Mario Fernández, informa de que “con gestos tan sencillos como apagar las luces de una habitación cuando no la utilicemos, elegir electrodomésticos de clase A, o sustituir las bombillas incandescentes de nuestro hogar por otras de bajo consumo se puede conseguir una disminución en el consumo energético de hasta el 20%, así como un interesante ahorro económico en nuestra factura. Estaremos a la vez ayudando a la lucha contra el cambio climático al reducir las emisiones de gases de gases de efecto invernadero a la atmósfera”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último