El Consistorio de Arcos firma un acuerdo para levantar una potabilizadora de agua

La nueva estación pretende eliminar el hierro y manganesio para mejorar la calidad del suministro

La alumna de Villamartín Mara Sánchez gana el concurso nacional 'Una Constitución para todos'

El alcalde Miguel Rodríguez, con un directivo de Aqualia, firma el convenio para  la potabilizadora.
El alcalde Miguel Rodríguez, con un directivo de Aqualia, firma el convenio para la potabilizadora. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos rubrica el contrato para la puesta en marcha de una potabilizadora para la mejora del suministro del agua a la población, que elimine elementos como el hierro y el manganeso, asegurando una mayor calidad en el consumo.

La institución municipal formaliza con la concesionaria Aqualia, encargada del ciclo integral del agua en el pueblo, el contrato para la instalación de equipos de última generación en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Arcos, ubicada en la Fuente del Río. La actuación cuenta con una inversión de 562.000 euros, a través del Plan ‘Cádiz Marcha’ promovido por la Diputación y tiene un plazo de ejecución de las obras de siete meses.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, explicó que “la mejora es un compromiso de este equipo de gobierno, invirtiendo en obras que afectan directamente a la salud para tener un suministro de muchísima más calidad en nuestro pueblo para evitar la coloración y la turbidez del agua, eliminando hierro y manganeso. Además, nos adelantamos a las normativas europeas más exigentes”, añadió.

Por su parte, el director delegado de Andalucía occidental de Aqualia, Emilio Fernández, se congratuló por la colaboración público-privada y adelantó que el nuevo equipamiento eliminará dos compuestos como son hierro y manganeso, que generan un “proceso de empeoramiento de la calidad de agua en momentos puntuales y lo que se pretende es un tratamiento para decantarlos y eliminarlos de la presencia del agua”. Adicionalmente a esta obra se ha traído un proyecto piloto hace unos meses para testar la tecnología previamente, que se pondrá en marcha y cuyos resultados han sido satisfactorios.

stats