Visto y Oído
Broncano
Barbate y varios municipios de la Sierra quedarán cerrados perimetralmente en la primera semana de movilidad por Andalucía. El comité de alertas, que se ha adelantado a este miércoles, tendrá que ratificar esta decisión pero el método para los municipios mayores de 5.000 habitantes sigue siendo claro: cierre perimetral para los que superen la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Los pueblos más pequeños, tendrán que esperar a la reunión ya que la Junta anunció este martes, entre las nuevas medidas que entran en vigor el jueves, que se hará un estudio pormenorizado de la situación en los que tienen menos vecinos.
Así, Barbate no podrá recibir a los primeros visitantes de Andalucía en este fin de semana del Primero de Mayo. Barbate cuenta este miércoles -la cifra que cuenta ya que el comité se celebra ya- 709,3 casos de incidencia en 14 días. Con más de 500 están también Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Puerto Serrano y Villamartín. Estos tres últimos además seguirán sin poder abrir bares y comercios, al tener más de mil casos de tasa.
Quedan pendiente las poblaciones con menos de 5.000 habitantes y que superan la incidencia de 500: El Bosque, Espera y Setenil. Se da la circunstancia que Alcalá del Valle supera los 5.000 por pocos habitantes.
En el otro lado, Ubrique podrá librarse se las restricciones que ha venido sufriendo en el último mes por la alta tasa tasa que ahora baja a 469,7.
Además, en general, menos Villamartín, Puerto Serrano y Bornos, los bares y comercios de la Sierra podrán recibir clientes hasta las 22:30 y no hasta las 20:30 como hasta ahora. La Junta ha eliminado esa medidas para los niveles de alerta 3 y 4.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios