Coronavirus Cádiz: Educación pone a disposición del profesorado de FP materiales y recursos digitales

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la labor docente no

presencial y la comunicación con el alumnado de estas

enseñanzas

Los alumnos de FP recibirán materiales. / H.I.
Redacción

22 de abril 2020 - 12:22

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición del profesorado

que imparte Formación Profesional un conjunto de herramientas para facilitar

el proceso de enseñanza–aprendizaje tras el cierre de los centros docentes

por la crisis del virus COVID-19. Cursos de formación, aulas virtuales, recursos

digitales o tutoriales en youtube son algunas de las medidas implementadas

por la Consejería para contribuir a la enseñanza de la FP de manera

telemática.

Así, Educación ha habilitado la plataforma Moodle Centros donde los docentes

de FP pueden tener acceso a aulas virtuales para poder canalizar su labor

docente y gestionar recursos y comunicaciones con el alumnado. Además, en

la web eAprendizaje pueden encontrar herramientas y recursos específicos de

estas enseñanzas y en el acceso al aula virtual donde se encuentran los

materiales de los ciclos de Formación Profesional a distancia que ha ofrecido

el Ministerio.

Igualmente, el profesorado de Formación Profesional y de Educación

Permanente podrá disponer del repositorio de contenidos y recursos

educativos de Andalucía CREA, con materiales totalmente en abierto para su

consulta y descarga.

Por su parte, la red de centros de Formación Profesional a Distancia y

Semipresencial ha puesto al servicio de los centros presenciales diversos

materiales de ayuda para la gestión de recursos en aulas virtuales. Para ello,

se han subido al canal de Youtube de la Consejería (http://opgob.es/ze39d)

distintos tutoriales para facilitar la labor del profesorado.

La Consejería también ha puesto en marcha un plan de formación específica

para el profesorado de Formación Profesional con la finalidad de atender las

necesidades de los docentes derivadas del uso de plataformas digitales en sus

aulas. En la primera edición del curso se han inscrito unos 520 profesores y en

la siguiente convocatoria se ofertarán otras 520 plazas. Además, los

contenidos de este curso están

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