El SEPE tramita casi 38.000 expedientes en marzo relacionados con prestaciones de desempleo
Consecuencias del coronavirus en Cádiz
El Servicio Público de Empleo Estatal ha aprobado prestaciones por ERTE a más de 2.400 trabajadores
Los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Cádiz han tramitado 37.847 expedientes en marzo relacionados con prestaciones por desempleo, subsidios para mayores de 52 años, subsidios del sistema especial agrario, renta Agraria y renta activa de inserción, lo que evidencia el impacto de la epidemia de coronavirus en el mercado laboral gaditano.
En cuanto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que son presentados por las empresas sin que los trabajadores tengan que hacer ninguna solicitud, se aprobaron las prestaciones a 1.091 trabajadores en dicho mes. En la primera semana del mes de abril, se han aprobado prestaciones por ERTE a otros 1.401 trabajadores.
El subdelegado en la provincia del Gobierno de España, José Pacheco, agradece en un comunicado a los trabajadores en Cádiz de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social "su gran labor e implicación en favor de la ciudadanía con el objetivo fundamental de que, en el tiempo que dure esta situación, las personas sigan cobrando su prestación por desempleo y las nuevas personas que recurran al SEPE puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible".
Atención telemática
Debido a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, desde el 16 de marzo no se permitió el acceso de los ciudadanos a la Red de Oficinas del SEPE, por lo que se ofrecieron a la ciudadanía distintas alternativas para poder solicitar el trámite de la prestación a que tuviesen derecho.
Estos canales se habilitan a través de la Web www.sepe.es: con opciones como Formulario Pre-solicitud Prestaciones de Desempleo o Solicitud de Prestaciones. La oficina de atención telefónica (Ratel), con los números de teléfono 900 81 24 00, 901 11 99 99 y 956 99 25 97, líneas en actividad de 8,00 a 20,00 horas de lunes a jueves y de 8,00 a 14,00 horas los viernes. Las preguntas más recurrentes versan acerca del derecho o no a recibir alguna prestación o ayuda y las referentes a las renovaciones de demandas.
El SEPE, considerado un Servicio Esencial (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), consta en Cádiz de una plantilla de 282 personas, que prestan sus servicios en la red de Oficinas de Prestaciones (36), una oficina Ratel y la sede de la Dirección provincial. Actualmente, se encuentran teletrabajando en sus domicilios 241 personas, y 14 están pendientes de incorporarse al teletrabajo en los próximos días.
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