Coronavirus Cádiz: Ubrique pide a la Junta que adelante el cierre del pueblo ante el aumento de casos
Salud realizará un cribado extraordinario este domingo, con 600 personas citadas
Los contagios diarios, en aumento en la provincia con el número más alto de la semana
Ubrique, que ha sumado más de cien casos de coronavirus en apenas una semana, ha pedido a la Junta de Andalucía que adelante el cierre perimetral del municipio, que supera la tasa de 500 contagios. La subida quedó patente en las estadísticas oficiales del viernes, con lo que la siguiente decisión del comité de alertas no se tomaría en principio hasta el próximo jueves y el pueblo sigue abierto de momento, como todas la poblaciones de la provincia gaditana.
La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, acompañada por los portavoces municipales, ha ofrecido una rueda de prensa conjunta, en la que ha manifestado que la situación es "crítica" en estos momentos. La población había resistido bien a la tercera ola, pero en las últimas jornadas, con brotes importantes como el declarado entre los trabajadores de una fábrica de piel, la incidencia se ha multiplicado rápidamente.
Por eso, la Corporación Municipal va a solicitar a la Delegación Territorial de Salud que se adelante al lunes la reunión del Comité de Alerta Sanitaria para que se aplique cuento antes el cierre perimetral del municipio.
Gómez y el resto de portavoces han realizado un llamamiento a la solidaridad y ha rogado a las 600 personas citadas que acudan al cribado masivo programado por la Junta de Andalucía para este domingo de forma extraordinaria. "Depende de todos los ubriqueños y ubriqueñas el que podamos poner freno al avance del virus", apuntan. Todas las fuerzas políticas se suman para desear una pronta recuperación a todas las personas infectadas, entre las que se encuentran varios vecinos con ingresos hospitalarios.
Además, la alcaldesa ha solicitado un refuerzo extraordinario de los controles a la Policía Local y a la Guardia Civil y ha anunciado que se va a proceder al precintado de las zonas de juego de los parque infantiles. De igual modo se solicita que los vecinos sean conscientes de la gravedad de la situación por lo que se apela a la responsabilidad individual y se solicita que se limiten los contactos y salidas, han informado desde Radio Ubrique.
También te puede interesar