Coronavirus Cádiz: Unos 4000 casos activos en la provincia
La Junta notifica un nuevo brote en una residencia de Algeciras en una jornada sin muertes
104 positivos y 107 curados más
Algo más de 4000 casos de coronavirus estarían ahora activos en la provincia, según se extrae de los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Los positivos confirmados por las distintas pruebas diagnósticas llegan este domingo a 8.377, con 104 casos más, desde el inicio de la pandemia. A ello habría que restarle los curados, que se elevan hoy con 3.835, al sumar 107 más, y los fallecidos, que siguen siendo oficialmente 238, ninguna en el balance de esta jornada.
La cifra de activos se ha reducido respecto al anterior balance (que eran 4407) tras la subida en el número de altas notificadas este domingo.
Las hospitalizaciones actuales no sufren apenas cambios, con un ingreso menos que el sábado. La Consejería de Salud y Familia informa de que hay 115 pacientes en los centros sanitarios gaditanos y 20 siguen en la UCi. La provincia ya ha superado los mil ingresos por coronavirus desde el inicio de la pandemia y este domingo se quedan en 1018, con 11 más en la lista oficial. El hospital de San Carlos, donde se están acometiendo obras, dispone ya de una planta covid.
Entre las novedades del comunicado de la Junta, destaca un nuevo brote en una residencia en Cádiz. Se trata de a Residencia Miramar de Algeciras con 30 casos (23 residentes y 7 trabajadores). Además, los afectados por el brote en el hospital de Jerez se elevan ya a 30.
Salud notificó este jueves que eran 9 los brotes nuevos en la provincia pero en los últimos días se han sumado el de Algeciras y el de la residencia de San José en San Fernando.
También te puede interesar
Lo último
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Catalina García: “Las subvenciones para los agricultores estarán a comienzos del año próximo”
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Acuerdo de Doñana: Un año de paz y pocos pero necesarios avances
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Los productores esperan la inmediata publicación de las bases reguladoras