Coronavirus: Cádiz supera los 1.000 hospitalizados desde el inicio de la pandemia

La Junta notifica una muerte más con 116 personas ingresadas ahora por covid, 21 en la UCI

Los casos activos en la provincia se acercan a los 4.500

200 niños de un colegio de Chiclana, en cuarentena

El Clínico de Puerto Real soporta la mitad de los ingresos de la provincia. / Julio González

La provincia de Cádiz suma este sábado una muerte más por coronavirus y 176 positivos más en las distintas pruebas diagnósticas realizadas, alcanzando los 8.273 casos confirmados. En total, más de 4.400 casos de coronavirus estarían activos en la provincia, siguiendo las cuentas oficiales, con 4.407 personas entre las que deberían estar aisladas y las personas ingresadas en los hospitales.

Este número saldría teniendo en cuenta las altas hasta ahora -3.966, 48 más hoy-y los fallecidos -hasta 238-, cuyo número se resta a los positivos desde el inicio de la pandemia -8.273-. Eso sí, algunos alcaldes se han quejado de que no se están actualizando los datos de curados en esta segunda fase, para saber la situación real en estos momentos en sus municipios.

Lamentablemente otra cifra negativa del día son los hospitalizados. La Consejería señala que ya son más de mil gaditanos los que han tenido que pasar por algún centro sanitario en la provincia desde marzo (1.006) y ahora son 116 (cuatro más que el viernes) los pacientes que siguen luchando contra el covid, 21 de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos, uno más que en el anterior balance.

Las estadísticas que la Consejería de Salud que ofrece en su web no se actualizan los fines de semana, con lo que no es posible conocer dónde se han producido los nuevos positivos de esta jornada por localidad.

El martes, en el Consejo de Gobierno, la Junta volverá a analizar los datos por municipios para ver si se toman nuevas medidas, aunque la buena noticia de la jornada está en Bornos y los resultados del cribado masivo. Ningún vecinos ha resultado positivo en los 253 test de antígenos que se han realizado en el pueblo ante el aumento de casos en las últimas semanas.

De momento, eran Bornos y San José del Valle -con los datos del viernes- los que tenían mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, aunque no sobrepasan la línea marcada en principio por las administraciones para más restricciones.

El último brote se ha dado en la residencia San José de San Fernando. En Chiclana, más de 200 niños del colegio de La Barrosa están en cuarentena.

En Andalucía, este sábado se han superado la barrera de las 2.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último