Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Desde este sábado, las medidas por la situación del coronavirus se han relajado en algunos municipios de la provincia, que han visto como en los últimos días mejoraban sus datos de incidencia fundamentalmente, que es el que tiene en cuenta la Junta de Andalucía para tomar decisiones. La alta mortalidad persiste.
En estos momentos son nueve las poblaciones cuya tasa de covid en los últimos 14 días está por encima de los mil casos, lo que conlleva el cierre de actividad no esencial. Hasta el viernes, eran hasta 27 las localidades con la baraja echada en bares y restaurantes.
Entre 500 y 1000 casos se mueven todavía más de la mitad de localidades gaditanas (26), un riesgo considerado aún extremo por las autoridades sanitarias y que conlleva el cierre perimetral de su territorio, del que no se puede salir o entrar salvo motivo justificado. Mientras, los negocios pueden abrir con las limitaciones de horarios establecidas, hasta las seis de la tarde salvo los esenciales,
Por debajo de 500 hay ahora, y al menos hasta el lunes cuando se vuelvan a actualidad la tasa, 10 municipios, aunque sólo El Bosque y Villaluenga bajan de los 250 casos, que es el umbral considerado de riesgo máximo. De hecho, Villaluenga, el pueblo más pequeño de la provincia, está de nuevo libre de coronavirus. Hay que recordar que como medida común a toda la provincia, no se puede salir de ella salvo causa justificada.
El comité de alertas del pasado viernes decidió tomar en cuenta la incidencia de ese mismo día para, a partir de ahí, establecer las restricciones de actividad y movimiento. Ahora, estarán vigente al menos siete días, hasta la próxima reunión.
También te puede interesar
Lo último