Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
El Comité de Alerta ha anunciado, tras su reunión de este lunes, que seis municipios podrán reabrir este miércoles sus bares y comercios, al salir del nivel de alerta grado 2 y bajar de los mil casos de incidencia del coronavirus en las últimas dos semanas. En el lado contrario, Chiclana y Puerto Serrano verán aumentar sus limitaciones y tendrán que echar la baraja.
En total, 27 localidades seguirán con cierre de actividad no esencial, mientras que salen Jerez, Arcos, Chipiona, Prado del Rey, Rota y Villamartín. La Línea, que baja al fin de los mi casos por 100.000 habitantes, hasta los 842, continuará con las limitaciones máximas por el momento.
Una vez tomadas estas decisiones, la Junta las mantiene por el momento 14 días, aunque el presidente Juanma Moreno ha anunciado este lunes que se baraja un cambio en la metodología, con diez días como máximo para relajar las medidas si un municipio logra reducir su incidencia.
De momento, en Cádiz son sólo cuatro los que continúan sin medidas mientras que el resto tienen o cierre perimetral solo o sumado a la clausura de la actividad no considerada esencial.
También te puede interesar
Lo último