Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El beso
Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra. Son los únicos municipios, de los 45 de Cádiz, que resisten sin casos de covid en las últimas dos semanas, según las estadísticas de la Junta de Andalucía. La ya llamada quinta ola, que está aumentando notablemente los contagios , dejó la incidencia provincial el viernes en 237,5 casos por 100.000 habitantes, cerca de los límites de nivel extremo para este indicador y apenas cinco localidades no tienen casos activos en estas dos semanas, pueblos con poca población con Algodonales, con 5.000 vecinos, como el más grande.
Por debajo de 100 de tasa estarían un total de diez localidades. A las cinco libre de virus se sumarían Espera (25,8) y Grazalema (49,7) en la Sierra, Alcalá de los Gazules (57,8) en la Janda y Chipiona (67,5) y Rota (99,0) en la Costa Noroeste, que pese a ser muy turísticos están aguantando mejor que otros lugares costeras de la provincia gaditana.
Aunque esta escalada de contagios no se está notando en los hospitales por el momento, al afectar ahora más a los jóvenes, que no están vacunados, el riesgo por la incidencia no para de subir, con 11 municipios en riesgo extremo. Destaca por encima de todos Conil, que ha emprendido medidas para intentar frenar el virus. Aunque la Junta no lo ha cerrado por ahora mantienen más de mil casos de tasa.
Le sigue Tarifa, con 775,4, y ya Algar, pueblo mucho más pequeño, con 700,5.
Andalucía registra este domingo,, cuando se cumplen nueve semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 213 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone 41 menos que hace siete días.
Provincia de Cádiz 237,5
Campo de Gibraltar Oeste 250,9
Campo de Gibraltar Este 155,9
Bahía de Cádiz-La Janda 264,5
Jerez-Costa Noroeste 215,3
Sierra de Cádiz 210,3
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios