Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

Coronavirus Cádiz: Más de la mitad de municipios dejan atrás la tasa de riesgo extremo de contagios

27 localidades tienen una incidencia menor de 250 casos y ninguna está ya por encima de los mil en las últimas dos semanas

La tasa sigue cayendo pero el miércoles suma 14 muertes

La calle Real, tras la reapertura de comercios y establecimientos de hostelería el pasado viernes. / Sonia Ramos

Más de la mitad de los municipios de la provincia han logrado bajar la incidencia del coronavirus del nivel considerado como riesgo extremo por Sanidad, en el que estaban la gran mayoría hace dos semanas. Este miércoles 27 localidades están por debajo de una tasa de 250 casos por 100.000 habitantes, límite considerado de alerta máxima en cuanto al nivel de transmisión.

Los datos del covid siguen mejorando en la provincia que, aún así, tiene una media por encima de esos 250 casos (271,5) pero con un ritmo notable de descenso que apunta una bajada general en los próximos días. Ya Andalucía ha abandonado los números rojos, del que quedan por salir las provincias de Almería, Málaga y Cádiz.

El día 3, la Junta revisará las medidas actuales de restricción del coronavirus (horarios comerciales, imposibilidad de movilidad entre provincias y toque de queda) y si la evolución es buena seguramente relajará algunas de ellas.

Mientras, ya este viernes, la gran parte de la provincia gaditana dejará los cierres perimetrales a nivel local y puede que ninguna población tenga que mantener cerrados comercios y bares tras la reunión del comité territorial de alertas. Ahora, ninguna población está por encima de los mil casos de incidencia en 14 días y sólo cinco quedan por encima de 500: Barbate, Benalup (rozando los 500), Olvera, Grazalema y Puerto Serrano.

Así está la tasa en los municipios

Más de 250 en 14 días (riesgo extremo)

150-250 casos (riesgo alto)

50-150 (riesgo medio)

Ningún caso

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último