Visto y Oído
Broncano
Desde este viernes, la movilidad estará permitida por toda la provincia. Ningún pueblo superó este jueves la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes y el comité de alertas-que toma esta decisión una vez en semana-levantó el cierre al único pueblo que quedaba cerrado, Paterna, al bajar la incidencia del virus.
Sin embargo, la subida anotada en los datos de este viernes coloca a dos pueblos por encima de los 500. No afectará a la limitación de movilidad, porque esa decisión se toma una vez en semana y habrá que esperar a la próxima y ver como continúan los datos.
Uno de ellos es Ubrique, que este viernes sube hasta los 614,3. Tal como informó este medio, en el pueblo se ha producido un brote importante entre los trabajadores de una fábrica de piel, que afectaría al menos a unas 40 personas. Los datos de la Junta señalan que en la última semana se ha confirmado 102 contagios en el municipio, que había logrado quedarse libre de coronavirus hace poco.
Las tasa más altas de la provincia se sitúan ahora en la Sierra. Puerto Serrano también supera los 500 casos (514) mientras que superan los 400 de nuevo Alcalá del Valle (436,2) y Bornos (470,3). Estos incrementos sitúan la tasa de la Sierra en 215,4, cuando ayer estaba en 156.
De hecho es este ascenso el que afecta especialmente a la tasa provincial. Los distritos del Campo de Gibraltar y Jerez-Costa Noroeste siguen bajando pero también hay un cambio de tendencia este viernes en la Bahía de Cádiz-Janda, que aunque está 77,7 son cinco puntos más que ayer con subidas en San Fernando y en Chiclana.
Campo de Gibraltar Oeste 108,5
Campo de Gibraltar Este 55,7
Bahía de Cádiz-La Janda 77,7
Jerez-Costa Noroeste 68,9
Sierra de Cádiz 215,4
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios