Coronavirus en Cádiz: Ubrique concentra uno de cada cinco contagios registrados en la provincia en los últimos siete días
La localidad, con 102 positivos en la última semana, presenta la mayor tasa de incidencia de Cádiz con 614,3
La amenaza de la cuarta ola, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, comienza a ser una realidad a la vista de los datos registrados en la provincia de Cádiz en los últimos días. Este viernes por segundo día consecutivo se produjo un incremento de la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, alcanzando los 91 casos en los últimos 14 días. Los contagios, por su parte, volvieron a ascender hasta los 167.
Unas cifras que, sin llegar a ser aún alarmantes, sí resultan preocupantes al romper la buena dinámica de las últimas semanas. Y si un municipio tiene motivos para la inquietud ese es Ubrique, que ha pasado de estar limpio de coronavirus a sumar 102 casos en apenas siete días y ver como su tasa de incidencia se dispara este viernes hasta los 614,3, la más alta de toda la provincia.
En la última semana uno de cada cinco contagios en Cádiz se ha producido en el municipio serrano, que casi iguala los datos de todo el distrito de Jerez-Costa Noroeste (103) y supera por mucho a Jerez (65), San Fernando (56) y Algeciras (52) como la localidad con una mayor incidencia del virus en este periodo de tiempo. En toda la provincia son 549 los contagios confirmados desde el pasado sábado.
La explosión de casos en Ubrique tiene su explicación en el brote registrado hace unos días en una fábrica de marroquinería de la localidad, con al menos 40 trabajadores afectados. La alcaldesa, Isabel Gómez, ha solicitado a la Junta de Andalucía un cribado masivo en el municipio para conocer el alcance exacto del brote, que podría haber afectado también a otra fábrica del municipio.
A falta de nuevas confirmaciones, lo cierto es que en apenas una semana Ubrique ha sumado más de un centenar de positivos al total de 686 casos registrados desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, el municipio ha lamentado la muerte de 13 vecinos desde marzo de 2020, nueve de ellos a causa del brote registrado en la residencia de mayores de la localidad.
También te puede interesar