Chiclana supera la tasa de los 1.000 contagios y cerrará el miércoles toda actividad no esencial
Evolución de la pandemia
La ciudad bate todos sus récords de positivos, con 285 durante el fin de semana, y de fallecidos, con 15 más notificados este lunes
Chiclana ha confirmado hoy lunes los peores presagios tras la evolución de la pandemia durante las últimas semanas y se suma a las localidades de la provincia que se verán obligadas a partir de mañana por la noche (a las 00:00 horas del martes al miércoles) a cerrar toda actividad no esencial, tras superar este lunes la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1.076,9 exactamente.
Esta increíble subida, de más de 100 puntos desde el pasado viernes, viene motivada por el importante aumento de contagios registrados durante el pasado fin de semana, con 285 nuevos positivos respecto al viernes, récord absoluto para la ciudad desde que comenzara la pandemia.
Asimismo, cabe destacar que el número de fallecidos también ha experimentado un descorazonador aumento este lunes, pasando de los 38 que se contabilizaban el viernes hasta los 53 que se han notificado hoy por parte de la Junta de Andalucía.
Con estas cifras la ciudad se verá obligada a cerrar durante los próximos 14 días toda actividad no esencial, como la hostelería y el comercio, a excepción de determinados establecimientos que por sus características seguirán prestando servicios. No obstante, en la jornada de este lunes el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que durante la presente semana se van a estudiar cambios en estas medidas, entre los que podrían estar reducir los periodos de cierre de dos semanas a 10 días.
También te puede interesar
Lo último