El Consorcio de la Bahía de Cádiz reordena servicios de autobuses y medidas de seguridad
Coronavirus
Se mantendrá el 75 por ciento de sus servicios en hora punta durante el periodo de declaración del Estado de Alarma
El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del Estado de Alama por el Covid-19. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio, asegura que los servicios metropolitanos de transporte mantienen su actividad durante el Estado de Alarma, previsto al menos hasta el 30 de marzo, en torno al 75 por ciento en horas punta.
La directora gerente del Consorcio, Concepción Parra, ha asegurado que “los servicios metropolitanos de transporte van a mantener una amplia oferta estableciéndose reducciones solo en torno al 25 por ciento en los intervalos de hora punta, que se fijan para los periodos que van entre las 7.00 y las 9.00 horas por la mañana, las 13.30 y las 15.30 horas a medio día, y entre las 19.00 y las 21.00 horas por la tarde, en calendario laborable, y que llegarían hasta el 50 por ciento en las horas valle y festivos”.
No obstante desde el Consorcio se afirma que “la reordenación garantiza perfectamente el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, manteniéndose activas las líneas metropolitanas tanto en autobús como en barco del Consorcio, y con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, destacando las que atienden al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital de Puerto Real y Hospital de Jerez.
Seguridad
Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores de autobuses, personal embarcado y viajeros de ambos modos metropolitanos, como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.
Asimismo durante el periodo de Estado de Alarma, para los viajes en el interior de los 12 municipios que componen el ámbito del Consorcio de Transportes de la Bahía, solo se admitirá el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio. Se recuerda además que desde la pasada semana, tanto en autobuses como en catamaranes, así como en las estaciones de autobuses, apeaderos y terminales marítimas, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza que se están llevando a cabo de forma diaria.
Desde el Consorcio, se está haciendo un seguimiento y evaluación de la modificación de servicios implantada desde este martes, en coordinación con las empresas de transporte, al objeto de coordinar lo necesario para atender las incidencias que puedan surgir.
Puede consultarse la información horaria necesaria y actualizada, de los servicios de transporte metropolitano en vigor con motivo del COVID-19, así como las medidas especiales en materia de transporte y movilidad, en la web del Consorcio www.cmtbc.es y en el siguiente enlace: http://www.cmtbc.es/boletin_interior.php?noticia=196
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