Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
El municipio de La Línea de la Concepción pasará a nivel cuatro grado 2, junto con el de Añora (Córdoba) y toda la actividad, salvo la esencial, se mantendrá cerrada a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha enumerado las nuevas restricciones en la comunidad con más limitaciones horarias para bares y comercios.
Entre ellas, varios territorios de la provincia de Cádiz tendrán medidas especiales. El Gobierno andaluz mantiene el cierre perimetral del Campo de Gibraltar y el municipio linense cerrará toda la actividad no esencial al ser ahora mismo el que se encuentra en peor situación, con una tasa altísima de casos tras la aparición de la cepa británica.
Además, el distrito de Jerez-Costa Noroeste pasa a nivel 4 grado 1 de alerta. Hasta ahora, y hasta el lunes, toda la provincia se mantenía en nivel 3, pero en esos municipios sube la alerta. Eso afectará a los aforos de los distintos establecimientos para los municipios de la zona pero el resto de medidas son las mismas que el resto de Andalucía, tanto en movilidad como horarios
"No se ha visto necesario por ahora cerrar toda la provincia de Cádiz. Pero esta decisión está en permanente revisión y si el nivel de contagio sigue elevándose es posible que tengamos que cerrar no solo la provincia de Cádiz sino todas las provincias de Andalucía", ha dicho Moreno a preguntas de los periodistas.
Por el momento, y en el resto de la provincia, se mantiene la movilidad entre los municipios andaluces, aunque no se podrá salir de la comunidad andaluza sin motivo justificado.
En Andalucía ha adoptado las siguientes medidas frente al coronavirus desde las 0 horas del domingo 10 de enero a las 0 horas del domingo 25 de enero:
También te puede interesar