¿Cuándo serán los próximos puentes festivos?

Los pueblos de la Sierra de Cádiz, en alerta por el coronavirus

Hasta final de año habrá más oportunidades para poder disfrutar de días de descanso

Nuevo lleno de visitantes en El Bosque
Unos excursionistas caminan por El Bosque. / Ramón Aguilar
R.D.

12 de octubre 2020 - 17:51

Cádiz/La situación que se ha vivido este puente del Pilar en la Sierra de Cádiz ha puesto en sobreaviso a las poblaciones serranas de cara a lo que queda de año. El buen tiempo ha propiciado que muchos turistas hayan elegido visitar estas localidades o realizar rutas rurales como la del río Majaceite para disfrutar del medio ambiente en un momento del año propicio para ello.

Sin embargo, esto se mezcla con la actual situación que se vive a causa de la pandemia del coronavirus. Unas imágenes que parecían olvidadas y propias del verano, pero que, tal y como se ha comprobado, se pueden repetir el resto del año cuando exista la ocasión de disfrutar de días festivos.

Dejando a un lado la Navidad, aún quedan dos puentes festivos antes de que acabe el año, lo que hace que en los municipios de la Sierra de Cádiz ya estén en alerta de cara a lo que puede volver a pasar mientras que no se decreten restricciones a la movilidad. Porque, a pesar del avance del coronavirus, en gran parte de país existe libertad de movimientos, lo que posibilita que muchos ciudadanos decidan aprovechar sus días de vacaciones para visitar otros lugares.

El próximo puente será el de Todos los Santos. En esta ocasión, la festividad del 1 de noviembre cae en domingo, por lo que esta jornada no laborable se trasladará al lunes, permitiendo tres días de asueto que invitan a conocer otras zonas. Entre ellas, la rica naturaleza que podemos disfrutar en la Sierra de Cádiz es uno de los alicientes más atractivos.

Más largo será el puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyas celebraciones caen en domingo y martes, lo que permitirá encadenar cuatros días seguidos de descanso. Este es uno de los momentos del año que permite mejorar los datos del turismo a nivel nacional. Aún queda mucho y todo dependerá de la evolución del coronavirus en todo el país para saber si habrá desplazamientos a lo largo todo el territorio nacional o, por contra, las restricciones impedirán que se puedan disfrutar de estos días de descanso.

Con el ejemplo de lo vivido en el puente del Pilar, las autoridades ya deben tener la lección aprendida para poner en marcha los dispositivos que permitan evitar que se produzcan aglomeraciones en las pequeñas poblaciones, que no están tan preparadas para asumir tantos visitantes en un momento en el que se deben evitar las grandes concentraciones de personas a toda costa para frenar la expansión del Covid-19

stats