Un avión del Ejército del Aire traslada a la Base de Rota al militar de la Atalanta afectado por coronavirus
Coronavirus
Un A400M medicalizado realiza la evacuación del paciente, un oficial que se iba a incorporar al estado mayor de la misión.
Otro 22 miembros de la Armada que habían tenido con él desembarcan en las instalaciones gaditanas
Un avión Airbus A400M del Ala 31, medicalizado por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), ha llevado a cabo la primera evacuación de un paciente infectado por coronavirus, un oficial de la Armada que se iba que se iba a integrar en la Atalanta, una misión de la Unión Europea para la lucha contra la piratería en el océano Índico.
El Ejército del Aire han informado que ha trasladado desde Yibuti, donde estaba el paciente, hasta la Base Naval de Rota al militar, que iba a dar el relevo del Estado mayor embarcado de la operación contra la piratería e iba a embarcar en la fragata NumanciaNumancia, que partió de Rota a principio de febrero. A la vez, se ha evacuado a los otros 22 componentes de la misión que habían tenido contacto con el paciente q que también han desembarcado en Rota, apuntar desde el Ejército del Aire.
Según ha apuntados fuentes del Estado Mayor de la Defensa, desde el punto de vista operativo las misiones serán asumidas por el Cuartel General Operaciones de Rota, no previéndose una mayor incidencia al respecto por el momento
Es la primera vez que se realiza una aeroevacuación en este nuevo tipo de avión. También el Ala 48 mantiene en permanente estado de alerta dos tripulaciones y dos helicópteros Súper Puma medicalizados por la UMAER, listos para despegar desde su base de Cuatro Vientos (Madrid), en caso de que sean requeridos por las autoridades sanitarias para trasladar pacientes.Además, en el marco de la operación Balmis, componentes de múltiples unidades del Ejército del Aire realizan tareas en distintas localidades de España.
También te puede interesar