Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

Cortes de tráfico e incidencias por el temporal en carreteras de la provincia de Cádiz

Varias vías provinciales de la Sierra están afectadas por las intensas precipitaciones

Noche complicada en Villamartín por una fuerte tromba de agua

Barro acumulado en una de las carreteras afectadas por el temporal en la Sierra, en Algodonales. / D.C.

Las intensas precipitaciones que se mantienen desde el último fin de semana han provocado variadas incidencias en las carreteras de la provincia de Cádiz. Sobre todo, la crecida de arroyos cercanos a carreteras de la red provincial que administra la Diputación de Cádiz ha causado la acumulación de agua y barro en diferentes vías de la Sierra, aunque también hay problemas en la A-384, vía principal de la comarca.

Según han informado desde la institución provincial, los profesionales de la Brigada de Mantenimiento de la institución provincial trabajan en varios turnos para asistir todas las incidencias que se van registrando. Las intervenciones de limpieza de las calzadas se están prodigando –a través de los efectivos adscritos a la unidad con sede de Algodonales- en comunicaciones y accesos a El Gastor, Setenil, Alcalá del Valle, Olvera y Torre Alháquime.

Estas son las carreteras afectadas con cortes de tráfico

Otras incidencias

El trabajo de la brigada de Diputación de Algodonales desde este fin de semana se ha centrado en dos núcleos: el primero de ellos, Setenil de las Bodegas, que ha sido el más afectado, por desbordamiento de un cauce cercano a la carretera CA-9121, que une la localidad con la A-7276; y también en las proximidades de la glorieta de intersección con la CA-9113 (El Gastor-Setenil) a la altura del punto kilométrico 19, que ha afectado tanto al propio municipio (hasta las proximidades de la estación de autobuses) como a la carretera CA-9122 (Puerto del Monte) en su tramo inicial, desde el puente sobre el arroyo del Burgo hasta el hotel de Tugasa.

Por otro lado, la brigada de Jerez también ha actuado entre los puntos kilométricos 3 y 4 de la carretera CA-9120, que une las localidades de Setenil de las Bodegas y Torre Alháquime, por arrastre de barro procedente de fincas y caminos colindantes a dicha vía. En este caso se ha precisado tanto de medios mecánicos, con una retroexcavadora mixta, como de manuales para la limpieza de la calzada. Además, la brigada de Jerez ha procedido a la limpieza de la calzada en la carretera CA-4105 (La Ina II), a la altura del punto kilométrico 7, y en la CA-3110 (La Ina I), en el punto kilométrico 12,5.

Circunstancias similares se han dado en la zona sur, donde la brigada de Vejer de la Frontera se ha personado en la CA-5200 (Pajarete) para señalizar la presencia de barro en la carretera, a la espera de que se pueda comenzar con la limpieza del tramo afectado a partir de mañana, una vez que se pueda trasladar hasta allí la maquinaria necesaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último