No se creará una "mesa de trabajo" sobre los okupas de la localidad

sanlúcar

F.j.f. Sanlúcar

17 de marzo 2016 - 05:01

Amnistía Internacional (AI) desmintió ayer que haya acordado con el círculo local de Podemos crear "una mesa de trabajo" sobre la situación de las familias okupas de la ciudad.

La ONG aclaró que "no se abrirá ninguna mesa de diálogo, porque ésa no es la forma de trabajar de Amnistía Internacional". "Ha debido ser un malentendido de Podemos", afirmó antes informar que así se lo comunicó a la organización local de dicha formación política para que retirara esa nota de su página web.

Según añadió, sus dos representantes visitaron las corralas con miembros de Podemos "para recoger información a fin de enviarla al Secretariado Estatal de Amnistía Internacional para que sea analizada por el Área de Derechos Sociales y el equipo de investigación de la misma forma que abordan la documentación que llega desde todos los puntos de España".

Aseguró que AI ha manifestado en varias ocasiones su "preocupación" en torno a la situación del derecho a la vivienda y la salud en España. Actúa por distintas vías "cuando comprueba que realmente se está produciendo una violación de derechos humanos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Galería del Crimen | Capítulo 15

Flores y tumbas

Lo último