El CSIF exige la aplicación al personal civil de Defensa de la subida de 200 euros aprobada para las Fuerzas Armadas
El sindicato calcula que serían unos 36 millones de euros de coste para el Gobierno
Cádiz es la segunda provincia con más miembros de las Fuerzas Armadas de toda España: número de efectivos, unidades y bases

Cádiz/La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige que el personal civil dependiente del Ministerio de Defensa perciba el incremento lineal de 200 euros al mes en su salario tal y como lo va a recibir los miembros de las Fuerzas Armadas.
El sindicato lamenta que este colectivo se haya quedado al margen de esta subida, aprobada en un real decreto a finales del mes pasado, al autorizarse una inversión de 400 millones de euros. El sindicato calcula que el coste de extrapolar esta subida para todo el personal civil de Defensa a nivel nacional sería de unos 36 millones de euros y así se lo hizo saber recientemente en una reunión a representantes del Ministerio.
CSIF defiende que el personal militar merece este incremento, pero considera que la medida debe extenderse al personal civil que desempeña una labor indispensable para el correcto funcionamiento de la administración que depende del Ministerio de Defensa. Son, expone, trabajadores y trabajadoras que comparten espacios, trabajos y responsabilidades con el personal militar, mostrando el mismo compromiso para con la defensa nacional.
Hay que recordar que Cádiz es la segunda provincia de España con más personal adscrito a las Fuerzas Armadas, de los que unos 800 son personal civil, sin contar con los 1.000 que conforman la plantilla civil de la Base de Rota, que tienen otro régimen. Estos empleados son "con diferencia" los peores retribuidos de todas las administraciones públicas en España. Como ejemplo señala que hay auxiliares administrativos que tras 25 años de servicio cobran unos 1.300 euros netos al mes, cuantía cercana al salario mínimo interprofesional. Esta situación está provocando, además de desmotivación, que muchos trabajadores soliciten un cambio de ministerio o administración pública.
El sector de Administración General del Estado de CSIF Cádiz espera que el Ministerio "no sea cicatero con su personal civil y extienda la dotación económica destinada al personal militar a este colectivo que tanto lo merece".
También te puede interesar
Lo último