Cuantifican en unos 358.000 euros las ventas al amparo de la campaña 'Regala Arcos'

El Ayuntamiento realiza un balance muy positivo de la iniciativa, en la que se repartieron 7.000 vales en comercios del pueblo en Navidad

Bornos destaca el aumento de visitas al pueblo y la ampliación de viviendas rurales

Uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa en Arcos.
Uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa en Arcos.

El Ayuntamiento de Arcos valora positivamente la campaña navideña ‘Regala Arcos’, una iniciativa impulsada para fomentar el comercio local y dinamizar la economía del municipio. Así, cuantifica que en el marco de esta campaña se generaron durante las navidades un total de 357.973 euros en negocios del pueblo.

Hay que recordar que los clientes que acudían a un establecimiento de la localidad y realizaban compras superiores a 25 euros se les entregaba un vale con el que podían concurrir a un sorteo de 10 premios de 200 euros cada uno, cuya intención era fomentar la participación activa de vecinos y vecinas. El Consistorio explica que en esta primera campaña de ‘Regala Arcos se repartieron 7.000 vales, superando todas las expectativas iniciales, en los 44 comercios adheridos de todos los barrios de Arcos y de la barriada rural de Jédula.

Además, los clientes se beneficiaron de bolsas ecológicas, decoración navideña y se realizaron campañas publicitarias que visibilizaron la amplia oferta que tienen los comercios locales.

El Ayuntamiento de Arcos añade que “la campaña ha demostrado ser una herramienta clave para apoyar al comercio de proximidad, generar empleo y revitalizar los barrios. Los comercios han expresado su satisfacción y han destacado la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas en el futuro”.

Las delegadas municipales, Inmaculada Alba, del área de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial e Irina Sánchez, del área de Participación Ciudadana, confirman que en 2025 se lanzará una nueva edición mejorada de la campaña ‘Regala Arcos’, agradeciendo a los vecinos su confianza en los comercios locales y su apoyo a la economía del pueblo.

Las navidades son tradicionalmente unas fechas de alto consumo y las poblaciones pequeñas temen que muchos de sus vecinos puedan realizar sus compras en otras ciudadades con el perjuicio que puede suponer para los comercios locales. De ahí, el sentido de este tipo de campañas.

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