Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
El cadáver que se encontró el sábado en la desembocadura del Guadalquivir corresponde al de la persona que desapareció a principios de la semana pasada en Punta Umbría, Huelva. Así al menos han confirmado a EFE fuentes de la familia, que han precisado que está previsto que el cuerpo, al que se le practicó la autopsia el domingo, sea trasladado a Huelva este mismo lunes y allí será incinerado.
El cuerpo fue localizado este sábado, a eso de las 15:30 horas, en la desembocadura del Guadalquivir. Tras ser encontrado, se trasladó hasta Chipiona y allí se esperó el traslado de su familia para las labores de identificación.
Este hallazgo provocó la suspensión de las labores de búsqueda de la persona que trataban de localizar desde el martes pasado y que al parecer se encontraba en un barco que pudo haber naufragado a unas 3 millas de la costa onubense.
Según la cronología de los hechos de Salvamento Marítimo, el servicio recibió a las 3:11 horas del martes la llamada de una persona que alertaba de que un conocido que iba en otra embarcación lo había llamado para decirle que tenía una vía de agua. Tras el aviso fueron activados el helicóptero Helimer 220, con base en Jerez, y la embarcación Salvador Alborán, desde Mazagón (Huelva), que estuvieron realizando labores de búsqueda toda la noche.
En los últimos días las labores de localización se estaban centrando en la costa de Doñana desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir.
Las pesquisas tras el hallazgo del cadáver las lleva a cabo la Policía Judicial de Jerez.
También te puede interesar