Se da a la fuga con 180 kilos de hachís en un control de la Guardia Civil en Bornos
El hombre fue detenido tras seis kilómetros de huida y agredir a uno de los agentes
La Fiscalía rechaza investigar a altos mandos de la Guardia Civil por el caso Barbate
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona que intentó evitar un control policial dándose a la fuga durante más de seis kilómetros en el Coto de Bornos, en Bornos. Tras ser interceptado atentó contra los agentes de forma violenta, llegando a lesionar a uno de ellos. Durante la inspección del vehículo se localizaron en su interior 1.699 tabletas de hachís que arrojaron un peso total de 180 kilos.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, el conductor del vehículo fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria, desobediencia grave, lesiones y daños. Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
Los hechos ocurrieron el día 6 de noviembre durante la realización de un control de personas y vehículos, enmarcado en un dispositivo policial dedicado a la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando en las principales vías de comunicación de la provincia y sus inmediaciones.
Ahí, los guardias de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la compañía de Villamartín procedieron a dar el alto a un vehículo que, al aproximarse al control, no dudó en acelerar de manera brusca con maniobras peligrosas obligando a los agentes a tener que apartarse para evitar ser arrollados.Huída de conducción temeraria.
Huída de conducción temeraria
Durante más de seis kilómetros el autor emprendió la huida de manera manifiestamente temeraria poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas que circulaban por la vía, con movimientos en zigzag invadiendo el sentido contrario y obligando a otros usuarios a tener que maniobrar para evitar la colisión, según ha explicado la Guardia Civil.
Finalmente, tras la persecución, los guardias civiles lograron inmovilizar el vehículo y detener al conductor, que opuso gran resistencia llegando a agredir a los agentes y causando lesiones a uno de ellos.
Una vez que los agentes aseguraron el vehículo controlado y al conductor, procedieron a practicarle un registro superficial de las pertenencias del conductor, así como a la inspección minuciosa del vehículo, donde localizaron, ocultos con bolsas en los asientos traseros, 1.699 tabletas de hachís que arrojaron un peso total de 180 kilos.
Por todo ello se procedió a la detención de H.E.O de 41 años de edad, vecino de la localidad de San Sebastián, con antecedentes similares, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria, desobediencia grave, lesiones y daños.
Temas relacionados
1 Comentario