Un hotel de Conil impulsa la repoblación de algarrobos en las sierras de Ojén y Marbella
Daia Slow Beach Hotel Conil, que acaba de ser elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España, ha recuperado 20 hectáreas forestales en las que ha plantado 2.100 algarrobos de la variedad autóctona Ceratonia Siliqua
Este proyecto se enmarca dentro de su política de protección del medioambiente y fomento de la cultura local
El municipio de Conil se consolida como referente turístico en Fitur 2024
Hace muy pocos días después de obtener el Premio Re Think a uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España, el hotel de 5 estrellas Daia Slow Beach Hotel Conil dio a conocer uno de los proyectos estrella que ha ejecutado en materia de protección del medioambiente y fomento de la cultura local.
Se trata de la repoblación forestal de 20 hectáreas situadas en las Sierras de Ojén y Marbella, ubicadas a unos 65 kilómetros de sus instalaciones.
En ellas, una vez desbrozado y preparado el terreno, se ha procedido a plantar 2.100 ejemplares de la variedad autóctona de algarrobo Ceratonia Siliqua. La elección de esta especie se debe a la voluntad de recuperar la flora local, que en su día ya poblaba la zona; a su potente sistema radicular, que evita la pérdida de suelo cuando se producen lluvias torrenciales; y a su contribución al aumento de la biodiversidad en la zona, al ejercer de refugio y hábitat de la fauna y flora nativa.
Tras una inversión de 63.639,40 euros por parte de Fuerte Group Hotels, cadena andaluza a la que pertenece Daia Slow Beach Hotel Conil, el destino de esta plantación va a ser impulsar la economía circular, destinando los frutos de la misma al aprovechamiento forestal, ya sea utilizando el fruto recolectado en la industria alimentaria, o bien al consumo por parte del ganado.
Un nuevo concepto de slow travel, que adora lo local
El hotel de 5 estrellas recomendado para adultos Daia Slow Beach Hotel Conil abrió sus puertas en julio de 2024, gozando de una privilegiada ubicación en primera línea de mar, frente a la Playa de La Fontanilla.
Es el primer hotel de la recién creada marca Daia Slow Beach Hotel, que busca combinar el atractivo que despierta en las nuevas generaciones lo natural, lo auténtico y lo cercano, con una filosofía slow que se aplica a la gastronomía, al bienestar físico y mental y al día a día, convirtiendo las vacaciones en una etapa de inspiración y creación.
También te puede interesar
Lo último