Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
San Fernando y Jerez se llevaron la peor parte del temporal que azota la provincia desde el martes. En La Isla, las intensas lluvias, que desencadenaron numerosas inundaciones y múltiples incidencias en la localidad, llegaron en su momento más crítico a los 82,8 litros por metro cuadrado a la hora. El agua inundó calles y viviendas en las zonas más bajas de la ciudad. Allí los vecinos vivieron con incertidumbre y preocupación momentos de gran tensión mientras se dedicaban a achicar agua de sus viviendas.
En total, el 112 contabiliza ya más de 500 incidencias en la provincia de Cádiz, que sigue con carreteras cortadas. En Jerez, la preocupación se centró en las zonas cercanas al Guadalete y de hecho, a última hora del jueves, se desalojaron a unas 200 familias de zonas rurales ante la crecida del río. La medida, de carácter preventivo, y ante la posibilidad de que el río continúe aumentando su caudal, se adoptó de común acuerdo entre la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez tras activarse la alerta por riesgo de inundamiento.
Pero más localidades se vieron afectadas por las lluvias: El Puerto, Chiclana, Alcalá de los Gazules, Puerto Real y Barbate fueron ayer muy buenos ejemplos de la complicada situación meteorológica en la provincia.
También te puede interesar
Lo último