Con descaro y total impunidad, otra narcolancha se deja ver en Sancti Petri
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vuelve a denunciar que la Guardia Civil no puede combatir este problema "con los medios que tiene"
Balas contra las narcolanchas
Cádiz/Con descaro y total impunidad, y ante la mirada atenta de las personas que se encontraban en el chiringuito El Bongo de Chicalna, una narcolancha se dejó ver el pasado sábado a pocos metros de la costa en la zona de Sancti Petri, concretamente, en la entrada del caño.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a través de sus redes sociales, ha vuelto a denunciar la presencia de este tipo de embarcaciones en el litoral gaditano, como ya hizo la semana pasada, cuando difundió el vídeo de una narcolancha que se abastecía de combustible, también en Sancti Petri, con la colaboración de otras cuatro embarcaciones.
La asociación asegura que la Guardia Civil no puede hacer frente a estas potentes gomas destinadas, sobre todo, al narcotráfico "con los medios que tiene".
Los cuerpos policiales vienen reclamando al Gobierno que se permita a tiradores de precisión disparar desde helicópteros a los motores de las veloces embarcaciones usadas para el tráfico de drogas. Recientemente, diferentes mandos solicitaron pues a la Secretaría de Estado de Seguridad, en una reunión que se celebró en Madrid, un endurecimiento de las denominadas normas de enfrentamiento, unas reglas que no se refieren únicamente a lo que marca la ley sino a la defensa de las vidas de los agentes, habida cuenta la radicalización de los narcos.
También te puede interesar