Los delegados sindicales de Airbus Puerto Real se encierran en la planta
La acción se repite en todas las fábricas del grupo y forma parte de las movilizaciones aprobadas por el comité interempresas
Los delegados sindicales de la factoría de Airbus Puerto Real se han encerrado este jueves en la planta en una acción que se ha repetido en todas las plantas del grupo en España, aunque limitada a los miembros del comité de empresa. Así fue acordado en el último calendario de movilizaciones aprobado por el comité interempresas, en el que están representados todas las centros de trabajo de Airbus en España, con el que se muestra la unidad sindical para defender la continuidad de la planta gaditana, cuya continuidad está en entredicho por el efecto de la pandemia de coronavirus y el fin de la producción del A380.
El encierro durará hasta las diez de la mañana de este viernes y culmina las protestas convocadas esta semana, que han comprendido la convocatoria de una huelga de dos horas de duración en todas las factorías, así como la celebración de una manifestación el pasado miércoles entre la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y las instalaciones de Airbus en Puerto Real.
Precisamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado a Airbus que mantenga la producción en la planta de Puerto Real. "La posición de la Junta de Andalucía es clara y nítida: estamos frontalmente en contra del cierre de cualquier unidad productiva que haya en la provincia de Cádiz, me da igual que sea de Navantia o de Airbus", ha señalado en una visita a Cádiz.
También te puede interesar