Denegada la construcción de viviendas turísticas en las marismas de Trebujena
Dos informes, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Consejo Consultivo de Andalucía, se posicionan de forma desfavorable a edificar en dicho suelo
El Ayuntamiento de Trebujena busca otras vías "que fomenten el desarrollo sostenible y respetuoso de nuestro entorno natural"
El sendero que conecta las marismas de Trebujena y Sanlúcar
Trebujena/Finalmente, tras los recursos y las alegaciones presentadas por las diferentes partes, la construcción de viviendas en el suelo turístico que se pretendía desarrollar en las marismas de Trebujena termina siendo denegada. La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) ha resuelto en la mañana de este viernes denegar la aprobación definitiva de la Modificación Puntual n°4 del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Trebujena, con la que se pretendía impulsar esta construcción de viviendas, para usos turísticos, en plena marisma de Trebujena.
De esta forma, la modificación ha recibido dos informes preceptivos y vinculantes desfavorables. En primer lugar, procede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que responde sobre la posible inundabilidad del sector, por lo que desancoseja la construcción en este suelo. Por otro lado, el Consejo Consultivo de Andalucía también se ha posicionado desfavorablemente debido a las reservas dotacionales de las marismas.
Ramón Galán, alcalde de Trebujena, ya advirtió en anteriores ocasiones en sus declaraciones a la prensa, que difícilmente podría salir adelante este proyecto ante el riesgo de inundabilidad de la zona donde se pretendía desarrollar y la situación de cambio climático que provoca cada vez con más frecuencia catástrofes naturales.
El Ayuntamiento de Trebujena, por lo tanto, aboga y continúa trabajando por otros proyectos que fomenten el desarrollo sostenible y respetuoso de nuestro entorno natural, como el que se está ejecutando actualmente para la regeneración de las marismas trebujeneras.
También te puede interesar