Denuncian una agresión machista y xenófoba en Prado del Rey
El Ayuntamiento serrano ha mostrado su repulsa a hechos de este tipo
El pueblo de la miel
La Asamblea 8M de Prado del Rey ha condenado la agresión machista y xenófoba ocurrida el pasado sábado en la localidad serrana contra un grupo de mujeres. Según denuncian en un post en su cuenta de Facebook, los hechos habrían tenido lugar en un bar del pueblo, donde se encontraba el presunto agresor con un grupo de acompañantes. Esta persona, y según denuncia el colectivo de mujeres, comenzó a proferir “insultos machistas, denigrantes y racistas contra las mujeres. Una de ellas fue agredida sexualmente por otro sujeto del grupo recibiendo tocamientos sin su consentimiento hasta en dos ocasiones. Al intentar defenderse de esta agresión, la mujer fue violentamente golpeada por este sujeto cayendo al suelo. Tras los hechos, los agresores fueron expulsados del local por los responsables del mismo”.
“No es la primera vez que este tipo de comportamientos suceden en nuestras calles, bares y espacios públicos. Expresamos todo nuestro apoyo a las afectadas e instamos al Ayuntamiento de Prado del Rey, con el que nos hemos reunido para tratar el tema, a que tome medidas para que estas agresiones no queden impune”, dice la Asamblea 8M de Prado del Rey.
Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Prado del Rey emitió un comunicado oficial para “mostrar su solidaridad y apoyo a todas las mujeres migrantes que vienen principalmente de Sudamérica dejando su país y su entorno familiar para cuidar de nuestros mayores y dependientes. Sabemos y conocemos sus dificultades y les agradecemos su presencia. Desde el Ayuntamiento queremos manifestar que condenamos cualquier forma de racismo o xenofobia hacia todos los seres humanos y de machismo o violencia de género hacia las mujeres, en particular”, recogía el escrito.
Por su parte, el colectivo de mujeres de la Asamblea 8M de Prado del Rey expresa ante estos hechos que “queremos salir sin miedo a las calles, queremos sentirnos libres y queremos que se nos trate con respeto en cualquier momento y lugar. Estamos hartas de que el machismo, el racismo y las actitudes xenófobas, vengan de donde vengan, campen a sus anchas en nuestro pueblo”.
También te puede interesar