Denuncian una "grave situación sanitaria" en Arcos por la quema de restos de poda: "Muchos vecinos han acudido a Urgencias"
Según el colectivo ecologista AMA Natura-EA, "hay personas aterrorizadas poniendo toallas húmedas debajo de las puertas y mayores asfixiados" por el humo generado
Cádiz/El colectivo ecologista AMA Natura-EA ha denunciado la "grave situación sanitaria y medioambiental" provocada por la quema de restos vegetales en el Paraje Natural Cola del Embalse de Arcos de la Frontera, que afecta a unas 4.000 personas en la barriada El Santiscal.
En declaraciones a Efe, el presidente de AMA Natura-EA, Ángel Rondán, ha señalado que los trabajos de quema de restos de poda que realizan desde el pasado jueves la Junta de Andalucía y la empresa Tragsa en esa zona de la localidad gaditana han provocado una cantidad de humo que ha hecho que "muchas personas hayan tenido que acudir a Urgencias".
Rondán ha explicado que la Consejería de Agricultura ha empezado a ejecutar unas obras de desbroce de cañaveral, cuya "erradicación es muy difícil" y ha asegurado que la empresa que está ejecutando las tareas "ha hecho las cosas bastante mal" y ha generado "una alerta sanitaria en la población".
El presidente de AMA Natura-EA ha agregado que en la barriada hay "personas aterrorizadas poniendo toallas húmedas debajo de las puertas" para que no entre más humo" y personas mayores que "se estaban asfixiando y que no saben qué hacer".
Ángel Rondán ha asegurado que la humareda ha llegado a ser tan densa que durante muchas horas "no se veía nada a dos metros de distancia".
También te puede interesar