Destructores de EEUU con base en Rota interceptaron algunos de los misiles lanzados por Irán sobre Israel
El USS Arleigh Burke y USS Bulkeley interceptaron algunos de los alrededor de 200 misiles balísticos lanzados por Irán contra Israel esta noche.
El 'Uss Oscar Austin', el nuevo destructor de EEUU que llegará a la Base de Rota a mitad de octubre
Destructores estadounidenses, con sede en la base naval de Rota, interceptaron varios misiles iraníes dirigidos a Israel esta noche desde el Mediterráneo oriental, según informaron fuentes del Pentágono al diario 'The Washington Post' y ha recogido EFE en una información.
Según el diario estadounidense, los destructores USS Arleigh Burke y USS Bulkeley -también el USS Cole- interceptaron algunos de los alrededor de 200 misiles balísticos lanzados por Irán contra Israel esta noche.
Fuentes del Departamento de Defensa, indicaron a Fox News que la Armada de EE.UU. usó misiles SM-3 para interceptar los misiles dirigidos contra Israel. Además, varios destructores estadounidenses en el Mar Rojo participaron en la respuesta contra el ataque iraní, que según fuentes consultados por el canal, fue adelantado por parte de Teherán a Washington por canales de comunicación establecidos entre los dos adversarios.
"Las Fuerzas Armadas estadounidenses se coordinaron de cerca con Israel para ayudar a defender Israel. Destructores navales estadounidenses se unieron a las defensas aéreas israelíes en el lanzamiento de interceptores para derribar los misiles iraníes", apuntó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan,
Sullivan aseguró este martes que el ataque de Irán esta noche contra Israel fue "ineficaz", pero es una "escalada significativa" y que tendrá consecuencias.Además, aseguró que Estados Unidos movilizó a destructores para defender a Israel y una futura respuesta contra Irán se tomará en consultas con su aliado israelí y seguirán vigilando ante posibles amenazas de "Irán y sus grupos satélite".
El presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, monitorearon la respuesta al ataque iraní con cerca de 200 misiles balísticos y que, por el momento, no parece haber causado víctimas, según los datos de que dispone Washington. En opinión de Sullivan el ataque fue "derrotado e ineficaz", pero supone una "escalada significativa" por parte de Irán que tendrá "serias consecuencias" para Irán y que EE.UU. trabajará con Israel y sus aliados internacionales cuando conozcan más datos de la consecuencias del ataque y se despeje "la niebla de la guerra".
Los buques del llamado escudo antimisiles en Rota ya han participado en otras ocasiones en operaciones en la zona. De los cuatro actuales, dos suelen esta de mantenimiento en Rota y otros dos de patrullas, por el Mediterráneo y el Mar Negro, lo que le permite estar cerca de la zona. Ya derribaron seis misiles balísticos destinados a atacar a Israel desde Irán y Yemen en abril, o estuvieron en el bombardeo de EEUU contra Siria en 2018.
EEUU hiz público un vídeo con las imágenes de los lazamientos para interceptar los misiles de Irán
Un ataque que tendrá consecuencias para Teherán
El ataque de este martes, según se destacó desde Washington, tenía una clara voluntad destructiva: "No se lanzan tantos misiles a un objetivo sin la intención de golpear algo. Así que claramente, como la última vez, su intención es causar destrucción. Afortunadamente, Israel tiene capacidades de defensa aérea muy importantes y Estados Unidos, por supuesto, también desempeñó un papel de ayuda", dijo el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder.
Este es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando Irán atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes en el Negev y alcanzó puntos del territorio ocupado de los altos del Golán, aunque Israel, Estados Unidos o países árabes sobre los que sobrevolaron (los misiles) lograron interceptar la mayoría de los proyectiles iraníes.
La ofensiva de este martes tuvo lugar en pleno aumento de la tensión en la región después de que el Ejército israelí efectuara de madrugada incursiones terrestres que califica de limitadas y localizadas contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano.
También te puede interesar
Lo último
Envío
Zuckerberg canta
El parqué
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Llorecas de los días más tristes