Detenido en Cádiz por conducir a 186 km/h cuando debería haber ido a 80
El conductor fue captado en un control de velocidad en la A-381 a la altura de Alcalá de los Gazules
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La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que fue captado en un control de velocidad en la autovía A-381, en el término municipal de Alcalá de los Gazules, circulando a 186 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha llevado a cabo la detención del conductor del vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, recogido en el artículo 379 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.
El detenido ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Algeciras.
Los peligros del exceso de velocidad
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan que la velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.
Los daños físicos y materiales que se sufren en caso de accidente están muy relacionados con la cantidad de energía cinética que se adquiere por la velocidad de circulación. Por ejemplo, si se colisiona contra un objeto rígido, el impacto puede compararse a saltar con el vehículo desde un determinado edificio. Hay que recordar que una colisión a 50 km/h equivale a caer desde un tercer piso; mientras que a 120 km/h equivale a caer desde el piso 14.
Según el estudio del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) si las velocidades medias descendieran en tan solo 1 km/h en todas las carreteras de la Unión Europea se estima que cada año podrían prevenirse 2.200 muertes en la carretera.
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