Detenidos tres hombres que trabajaban en una 'narcogasolinera' en las costas de Cádiz

La Policía Nacional ha incautado además 6.200 litros de combustible

Muere un narco que viajaba en una goma tras una persecución en la Guardia Civil

Garrafas intervenidas por la Policía Nacional
Garrafas intervenidas por la Policía Nacional / P.N.

Cádiz/La Policía Nacional ha detenido a tres personas e incautado 6.200 litros de combustible en una operación contra un grupo que se dedicaba a abastecer de gasolina a las narcolanchas, en lo que se ha denominado una "narcogasolinera".

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que la proliferación de estas "narcogasolineras" en la costa gaditana "supone un grave problema en materia de seguridad ciudadana y medioambiente", además del riesgo que supone la manipulación y transporte irregular de este tipo de mercancías peligrosas.

Fruto de las investigaciones para afrontar esta actividad, conocida como petaqueo, el pasado 14 de febrero se llevó a cabo un operativo en el que fueron detenidos tres hombres mientras transportaban 6.125 litros de combustible, distribuidos en 245 garrafas de 25 litros cada una.

Los investigadores vieron cómo días antes los tres hombres repostaban este combustible en diversas gasolineras de distintas localidades de esta provincia.

Posteriormente, almacenaron el combustible en una 'guardería' en Jerez de la Frontera.

Los agentes vieron cómo los sospechosos salieron de ese lugar con dirección Sanlúcar de Barrameda en tres vehículos diferentes, uno de ellos una furgoneta de grandes dimensiones y capacidad de carga.

Allí fueron interceptados en un operativo en el que, además de la gasolina, se les incautaron 7.440 euros en efectivo que, según la Policía, iban a ser empleados en adquirir más petacas de combustible, una vez descargadas las que transportaban en alguna otra 'guardería' más cercana al mar, antes de ser suministradas a las narcolanchas.

Tras su detención, los implicados fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda, cuya titular ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos.

stats