Detienen a El Cateto, como uno de los posibles autores del homicidio tras el tiroteo de Rota

Un enfrentamiento entre dos clanes de la ciudad acabó con un muerto y un herido

Un muerto por una herida de hacha y un herido grave tras recibir dos tiros en Rota

Detienen a uno de los posibles autores del homicidio en el tiroteo de Rota / Redacción Cádiz

Los grupos de investigación de las Comisarías de Cádiz y Rota han detenido este viernes en la localidad de Benalmádena (Málaga) a uno de los presuntos autores del homicidio cometido en Rota la pasada semana tras unos enfrentamientos entre dos clanes.

Según ha avanzado la Policía Nacional, a primera hora de la mañana se ha realizado una entrada y registro en el inmueble donde estaba hospedado el detenido en la localidad malagueña.

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a 15 personas y efectuó cuatro registros en Rota, donde desplegó un dispositivo de vigilancia tras los episodios violentos que protagonizaron dos clanes, conocidos como los Bustamantes y los Gallinas.

El detenido, según ha podido saber este medio, es Antonio Bustamante, alias El Cateto, padre de Ezequiel y Antonio, quien los investigadores creen que podría haber dado la orden de rematar a la víctima. El Cateto ya estuvo implicado en operaciones como la Paniagua por narcotráfico.

En el transcurso de la investigación, que sigue abierta, se han intervenido un arma detonadora, una de perdigones y armas blancas.

El enfrentamiento durante alrededor de un mes entre los clanes estuvo relacionado con el narcotráfico por un ajuste de cuentas entre dos familias. El más grave ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando se produjo un tiroteo en la calle Miguel de Unamuno de Rota, en el que un hombre de 26 años resultó muerto y otro herido con dos disparos en el estómago.

stats