Diez años y medio de cárcel a un hombre que violó a su hijastra en Jerez: "Lo llamaba papi"
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la sentencia de primera instancia de la Audiencia Provincial
Nueva condena a un pedófilo reincidente

Cádiz/El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a diez años y medio de prisión a un hombre que violó a su hijastra de 15 años en la casa en la que convivían en Jerez.
Según la sentencia, difundida por el gabinete de prensa del TSJA, el procesado había contraído matrimonio con una mujer que tenía ya dos hijos de una pareja anterior. Así, desde 2011 convivían en el mismo domicilio familiar y los niños de la mujer "consideraban al acusado como su propio padre y lo llamaban papi".
Los hechos enjuiciados se remontan a la navidad de 2020, cuando la familia vivía temporalmente en la casa de la madre de la mujer. "Debido al reducido espacio", una de las hijas, de 15 años de edad, dormía en un sofá en el salón de la casa.
Así, en la madrugada del 26 de diciembre, con la excusa de que tenía que levantarse temprano para trabajar, el encausado durmió con la hijastra en el sofá, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente durante tres noches consecutivas.
Por ello, el hombre fue condenado a diez años y medio de prisión por la Audiencia Provincial en una sentencia que recurrió ante el TSJA. En su recurso, el procesado manifestó su disconformidad con la testifical que el tribunal dio por buena y aseguró que el testimonio de la menor no era fiable ni verosímil, como tampoco el de su madre.
En su respuesta, el Alto Tribunal andaluz destacó que el testimonio de la víctima "no se presentó como prueba única, sino que vino reforzado por los datos obtenidos de otras vías probatorias externas que lo complementaron -como restos biológicos del acusado-". De ahí que el TSJA haya rechazado el recurso y confirmado la sentencia de la Audiencia de Cádiz.
También te puede interesar