La Diputación aportará 2,5 millones de euros para gastos del Ayuntamiento de Barbate
Se emplearán en la mejora del alumbrado público, limpieza viaria, acceso a núcleos de población, pavimentación de vías públicas, parques y jardines e instalaciones deportivas
El alcalde de Barbate presenta el Plan de Especial Singularidad para el municipio a la Delegación del Gobierno
La Diputación ha aprobado en el último pleno incrementar la dotación del Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Rurales (Plan AIRER), destinado a garantizar la prestación de los servicios mínimos en los municipios donde la situación financiera de sus ayuntamientos ponga en riesgo su prestación.
Por unanimidad, la Corporación respaldó crear una nueva línea de ayudas para este plan para municipios con población entre 10.000 y 25.000 habitantes, con el fin de que estos ayuntamientos puedan desarrollar servicios de interés general.
Así, el Ayuntamiento de Barbate recibirá de la Diputación 2,5 millones de euros en ayudas para sufragar gastos relacionados con alumbrado público, limpieza viaria, acceso a núcleos de población, pavimentación de vías públicas, parques y jardines e instalaciones deportivas de uso público, entre otras.
La presidenta, Almudena Martínez, expresó su satisfacción por esta iniciativa de la Diputación que, en su opinión, será "un balón de oxígeno" para Barbate". Por su lado, la diputada popular, y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Moreno, destacó que esta inversión de la Diputación mirara a su municipio.
También el alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), ha mostrado su satisfacción por “haber conseguido la subvención de la Diputación de 2,5 millones de euros”. En su opinión es “síntoma de que el Plan de Especial Singularidad, que la Diputación está trabajando también la singularidad de Barbate, conociendo las necesidades de nuestro municipio y las carencias”.
Para Miguel Molina, “está claro que tener ahí una diputada también ayuda muchísimo en toda la gestión”, en referencia a la popular, Ana Moreno, socia de gobierno con Andalucía por Sí (AxSí). El regidor barbateño, como responsable de la formación política a la que pertenece, ha expresado que “desde Andalucía por Sí tengo que tener muy claro que faltan muchas más cosas todavía, pero también van embarcadas siempre de un pacto de gobierno. Nosotros hemos trabajado desde el principio por conseguir y desarrollar proyectos que sean buenos para Barbate y pasan porque las administraciones en que se gobiernan y que lleva el Partido Popular, que simplemente sean sensibles, no queremos que tengan trato de favor, simplemente que sean sensibles y que reconozcan la singularidad de Barbate y las necesidades que tiene nuestro pueblo y así viene recogido en nuestro pacto de gobierno, y todavía quedan muchas cosas más, en las que tenemos que seguir trabajando y que tenemos que seguir consiguiendo”.
Miguel Molina, expone que “esa es nuestra labor, vamos por el buen camino, y vamos a seguir para delante. Por eso se hacen los pactos de gobierno, y para eso se reconocen las singularidades que hay”.
Esta inversión, según explica el alcalde, será controlada por la Tesorería e Intervención de Fondos, y se destinará fundamentalmente a gastos fundamentales del municipio, que vienen enmarcadas dentro de la propia subvención, como servicios públicos para que “nuestro pueblo no tenga ningún tipo de merma”. En su opinión, “el resto de dinero que nos vaya llegando lo trataremos de invertir y desarrollar mejor nuestro municipio”.
También te puede interesar
Lo último