Diputación busca estrategias para promover la llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto de Jerez

Se convocará la mesa técnica de conectividad aérea para atraer a compañías nacionales e internacionales

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Estand de Cádiz en Fitur.
Estand de Cádiz en Fitur.
Redacción Cádiz

29 de enero 2025 - 18:00

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Turismo, Almudena Martínez del Junco, ha valorado como “éxito provincial” la presencia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025, que ha permitido visibilizar un destino unido que apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad. Martínez del Junco ha destacado el aspecto técnico de la feria de Madrid, “quizá no tan visible como el institucional, pero que ha conseguido importantes logros para la provincia, sobre todo en el aspecto de la conectividad”, clave para el desarrollo sostenible y la desestacionalización del turismo. 

En este sentido, una vez pasado FITUR, la próxima actuación dentro de la estrategia turística para la provincia será impulsar la mesa técnica de conectividad aérea del aeropuerto de Jerez. En este encuentro se analizará la actual coyuntura y se pondrán sobre la mesa nuevas iniciativas que atraigan a nuevas compañías nacionales e internacionales. La mesa técnica de conectividad aérea del aeropuerto de Jerez está compuesta por la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, los gobiernos autonómico y nacional y Aena.

El diputado de Turismo y vicepresidente cuarto, Germán Beardo, confirma que se convocará esta mesa a la vuelta de la feria Connect Aviation que tendrá lugar en Girona del 3 al 5 de febrero. En esta cita, aerolíneas y destinos turísticos revisan las rutas aéreas existentes y valoran nuevas conexiones. 

 “Vinimos a FITUR con un propósito claro: conectar con los profesionales, las empresas y los turistas que valoran la sostenibilidad del destino, y lo hemos logrado”. Asimismo, Almudena Martínez ha destacado la participación de los municipios gaditanos en FITUR, claves en el “éxito del destino Provincia de Cádiz”, así como las propuestas turísticas que han presentado “porque son excelentes en singularidad, en variedad y en atractivo”.

En esta misma línea se ha expresado Germán Beardo, que ha descrito la asistencia de la provincia a FITUR como “un trabajo bien hecho, preparado durante muchos meses y que ya está dando resultado”. El responsable de Turismo ha subrayado la sostenibilidad como eje de la actividad en FITUR y “del camino que ha emprendido el Patronato de Turismo”, que recibió la S de Sostenibilidad del ICTES la semana pasada. La sostenibilidad “debe marcar la agenda de otras instituciones y empresas turísticas de la provincia”, indica Beardo, para quien “no debe ser un plus que distinga a la provincia de Cádiz de otras, sino que debe permanecer en el ADN de nuestra provincia como una seña de identidad”.

Una feria de récords

La 45ª Feria Internacional de Turismo cierra sus puertas con un aumento en los datos de participación y asistencia. FITUR ha superado las expectativas, acercándose, en un primer balance, a los 255.000 visitantes, con especial crecimiento en sus tres primeras jornadas, que habrían recibido a un total de 155.000 profesionales. Estos datos reflejan el buen momento de la industria turística en general, y de la provincia de Cádiz en particular.

El estand de la provincia ha acogido casi un centenar de presentaciones de municipios, instituciones y empresas turísticas gaditanas en los tres primeros días de feria. Además el Patronato ha mantenido una treintena de reuniones con aerolíneas, agencias, turoperadores y oficinas españolas de turismo, las delegaciones de Turespaña por todo el mundo, con las que el Patronato realiza la promoción exterior de la provincia. 

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