La Diputación de Cádiz aumenta un 6,5% su inversión a residencias para personas con discapacidad en 2023
La institución provincial y Feproami coordinan medidas para mejorar los servicios de atención a la discapacidad
La recaudación provincial superó los 450 millones el pasado año

Cádiz/La Diputación de Cádiz ha asumido en sus presupuestos de 2023 una subida del 6,5% para el apartado de residencias de personas con discapacidad, lo que eleva las partidas para sufragar plazas en centros especializados a más de cinco millones de euros, ha informado la Institución en una nota.
El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y representantes de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz (Feproami) han mantenido una reunión de coordinación en la que se han aportado diferentes propuestas para consensuar actividades, programas y acciones para la mejora de servicios para 2023.
Actualmente, un total de 144 personas disponen de plazas en unidades y residencias de entidades asociadas a Feproami, que cuentan con el apoyo de la Diputación para su sostenimiento en la provincia. Además, la Institución Provincial colabora de diferentes maneras y apoya programas de unas 130 entidades, que forman parte de la Federación, y que dan servicios a personas con discapacidad de prácticamente todos los municipios de la provincia.
El objetivo compartido entre la Diputación y el sector de la discapacidad es mejorar todos los servicios que ofrecen las asociaciones de familiares de personas con discapacidad para garantizar la mejora de la calidad de vida y la plena inclusión.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el diputado esta manteniendo con diferentes entidades representantes de organizaciones de asistencia a colectivos de necesidades especiales con los que la Diputación mantiene abiertas vías de colaboración. Sirven para evaluar necesidades y coordinar proyectos y así mantener una interlocución directa con estos agentes sociales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Barbadillo
El verano sanluqueño volverá a contar con una propuesta musical dentro de los jardines de Bodegas Barbadillo