Diputación y varios campos presentan a la provincia de Cádiz como destino de golf en Michigan

La provincia de Cádiz ha acudido a este evento como 'Destino de Golf del Año 2024 para el Sur de Europa'

A esta cita han sido invitados resorts de golf, clubs de golf, hoteles, oficinas de turismo y otros proveedores de turismo de golf de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y el Caribe

La Junta destina más de 920.000 euros a nueve municipios turísticos de la provincia de Cádiz

La Reserva Club en Sotogrande.
La Reserva Club en Sotogrande.
Redacción Cádiz

27 de junio 2024 - 13:36

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado en la convención norteamericana de IAGTO celebrada en Michigan junto al Patronato de la Costa del Sol, la Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Andaluz y los campos de Sotogrande, La Reserva, La Hacienda Alcaidesa y el Grupo Meliá.

IAGTO es la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, y agrupa a las principales agencias y operadores turísticos especializados en organizar vacaciones de golf para sus clientes.

La provincia de Cádiz ha acudido a este evento como 'Destino de Golf del Año 2024 para el Sur de Europa'. Este reconocimiento llega de las votaciones de los 660 turoperadores de golf miembros de IAGTO, que eligen por esta vía a los destinos de golf que han ofrecido un servicio excepcional a sus clientes o a la industria durante el año anterior.

Es la segunda ocasión en la que la Diputación de Cádiz participa en la Convención Norteamericana de Turismo de Golf (NAC) organizada por IAGTO. A esta cita han acudido resorts de golf, clubs de golf, hoteles, oficinas de turismo y otros proveedores de turismo de golf de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y el Caribe.

El Patronato Provincial de Turismo ha podido mostrar en las mesas de trabajo y talleres la oferta en materia de golf y cultura y vinos de la provincia.

Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, destaca la importancia del mercado turístico norteamericano en la provincia: “A pesar de la lejanía hay indicadores que no podemos obviar. Según los datos de la Junta de Andalucía sobre el Aeropuerto de Jerez, tras el nacional y el alemán, el norteamericano es el tercer mercado en el aeródromo con un 6,2% de la cuota por encima de otros mercados europeos”.

Beardo destaca asimismo que los pasajeros norteamericanos han aumentado un 19,4% entre 2019 y 2023: “Este volumen y flujo constante de pasajeros americanos durante todo el año se debe principalmente a la Base Naval de Rota. Esto es un aspecto a poner en valor, especialmente de cara a las aerolíneas de red que puedan ofrecer conexiones de calidad con sus ‘hubs’ europeos”.

stats