Diputación ya tiene en su poder los proyectos de Sanlúcar para el 'Cádiz Marcha 2024'
Sanlúcar
IU cumplirá así con el compromiso de la peatonalización de la Plaza de la Paz
La delegación de Deportes invertirá casi 450.000 euros en mejoras de distintas pistas y pabellones de la localidad
La mitad de la subvención del Plan Cádiz Marcha 2024 a Sanlúcar se destinará a Deportes
El Plan Cádiz Marcha 2024 deja en Sanlúcar un reguero de 890.000 euros para invertir en la ciudad. Tras debatir los proyectos el equipo de gobierno, conforme al pacto entre socios de dividir las subvenciones al 50%, la Diputación provincial ya ha recibido las acciones que el Ayuntamiento de Sanlúcar va a ejecutar con el importe del plan.
Entre todas ellas, la alcaldía prioriza la peatonalización de la Plaza de la Paz, una actuación demandada por la alcaldesa cuando se encontraba como concejal en la opisición y que ahora, una vez como primera edil, va a ejecutar con un coste de 189.625 euros. La alcaldesa cumple así con el compromiso que Izquierda Unida adquirió con los ciudadanos e incluyó en el pacto del gobierno de coalición. “Se trata de poner en valor este importante enclave patrimonial del Barrio Alto para el disfrute de la ciudadanía y nuestros visitantes”, explica la regidora.
Carmen Álvarez también informó de otros proyectos que la Diputación ya conoce para el que se invertirá su dinero, como pueden ser los rabajos de rehabilitación superficial del firme de las calles Las Palmeras, Brezo, Arrayán, Olivo, Jacaranda y Mimosa, todos ellos viales de la zona industrial y residencial de Las Palmeras que desde hace muchos años necesitan de la ejecución de obras de esta índole. El presupuesto para este conjunto de actuaciones asciende a 255.375 euros.
Por parte de las delegaciones del PSOE, el área de Deportes ha previsto la construcción de la sala cubierta para halterofilia y la mejora de pavimento en pistas de tenis y tenis de mesa del Complejo Polideportivo Municipal, requiriendo una inversión presupuestada en 351.579,65 euros. En el primer caso, se trata de un proyecto que en su día se presentó al plan Dipu Inver pero no pudo llevarse a cabo, por lo que el Ayuntamiento tuvo que devolver 119.000 euros.
Por otro lado, con un importe total de 93.420,35 euros, el Consistorio llevará a cabo la renovación de la iluminación del campo de fútbol y la remodelación de la pista de atletismo de las instalaciones deportivas municipales de El Picacho con el objetivo de conseguir su homologación.
Hay que recordar que Cádiz Marcha es un plan financiado por la Diputación con cargo al remanente de tesorería que se dio a conocer en la sesión plenaria que la Corporación provincial celebró el pasado 22 de mayo. Sanlúcar es uno de los doce municipios gaditanos que recibe una mayor aportación. Carmen Álvarez reitera su satisfacción destacando que esta inversión supone “una buena noticia con la que seguiremos mejorando la vida de los sanluqueños”.
También te puede interesar
Lo último