Dos de los estudiantes de San Fernando de viaje en Mallorca dan positivo en covid-19 y no pueden regresar
Coronavirus
El grueso del grupo ya está embarcado en el ferry para viajar hasta Valencia
Las últimas pruebas realizadas a los estudiantes de San Fernando de viaje en Mallorca, y que permanecían aislados en un hotel de Palma por el macrobrote de covid-19, han arrojado dos positivos entre el grupo de jóvenes. Eso les obliga a permanecer en aislamiento y no pueden regresar a casa. El resto viaja esta mañana en barco hasta Valencia.
A las 10.00 horas está previsto que parta el ferry con los estudiantes en los últimos días confinados en el Hotel Palma Bellver con destino al puerto de Valencia. La decisión judicial de no ratificar el confinamiento forzoso establecido por el gobierno balear para todos los grupos de estudiantes peninsulares a pesar de no dar positivo en las pruebas de coronavirus permitía desde ayer salir del establecimiento a los afectados. Tanto los padres como los jóvenes isleños optaron por la prudencia y esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias.
La noticia del posicionamiento judicial coincidió con una reunión del comité interterritorial donde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se pusieron de acuerdo para coordinar la marcha. Así para todos los que fueran negativo en covid-19 se ha puesto a su disposición un ferry para abandonar Mallorca de manera segura, "en grupo burbuja" para evitar lo máximo el contacto externo. Hay que recordar que de vuelta a sus casas deberán proseguir con la cuarentena.
Las últimas pruebas de antígenos realizadas han detectado el contagio por este coronavirus de dos de los jóvenes del grupo de San Fernando. Eso ha impedido que puedan embarcar en el barco hacia la Península. Ahora se aguarda que a lo largo del día se conozca el resultado de una nueva PCR que se les ha practicado para confirmar ese positivo.
El resto de compañeros ya viaja hacia el puerto valenciano. Allí la Junta de Andalucía informaba anoche del dispositivo previsto para el traslado hasta el municipio. Tanto en el caso de los implicados de San Fernando, como para jóvenes de otras localidades andaluzas. Cuatro autobuses, un equipo médico, una ambulancia y una unidad móvil forman parte del operativo. En Valencia volverán a hacerse nuevas pruebas para minimizar el riesgo de contagio en la expedición.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas