Duro golpe contra el petaqueo en el río Guadalquivir
El Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta en Bonanza un pesquero con base en Sevilla cargado con 368 garrafas de combustible para las narcolanchas
Calculan que podría llevar unos 10.000 litros de combustible para surtir a varias gomas
Narcolanchas en Cádiz: El peligro viene del mar
Cádiz/El Servicio de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de la Guardia Civil, ha propinado un durísimo golpe a las mafias que se dedican al petaqueo en el bajo Guadalquivir. Concretamente, el servicio se realizó durante esta pasada madrugada, en torno a las 01:45 horas, y se desarrolló en la zona de Bonanza. Se intervinieron 368 petacas de combustible a bordo de un pesquero de la categoría tercera con base en Sevilla. En total, se estaría hablando de casi 10.000 litros de combustible.
Teniendo que las narcolanchas que se sitúan a 20 o 25 millas de la costa cuenta con unos 3.000 litros de depósito, esta embarcación podría haber repostado a entre tres y cuatro embarcaciones.
La Guardia Civil ha comentado que al haber retirado las anguleras del río, las organizaciones se vuelven más vulnerables, por lo que entienden que los esfuerzos realizados en ese sentido van dando frutos.
En la operación no se pudo detener a ninguna persona, puesto que salieron huyendo en el momento en que se vieron sorprendidas por los agentes.
2 Comentarios