Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Chipiona/Las inundaciones y el desastre natural y humano provocado por la DANA en la Comunidad de Valencia ha puesto en alerta la situación de las presas, arroyos y otros medios que podrían haber paliado la situación y evitar el desbordamientos de rías y cauces y su llegada a las poblaciones. Por ello, desde el Grupo Ecologista Cans de Chipiona exigen a las autoridades la limpieza del Arroyo de Chapitel para evitar futuros problemas ante la llegada de fuertes lluvias que ya han azotado la provincia de Cádiz y su Costa Noroeste durante las últimas semanas.
"Dice la crónica que Chipiona respira aliviada. Será de momento, pues la amenaza de fuertes lluvias continúa", advierte la organización en una nota, en la que agradece que "Chipiona se ha librado de las fuertes lluvias que han caído muy cerca de nuestro término municipal". Los ecologistas denuncian la "incompetencia" de las autoridades que "han puesto en riesgo al pueblo".
Cans sugiere que las malas condiciones en las que se encuentra el Arroyo de Chapitel debido "a las malas prácticas de años anteriores". "Lo están colmatando de cañas (Arundo donax), plantas invasoras e incluso árboles dentro del propio arroyo, que en caso de una fuerte avenida de agua y el arrastre de basura, ejercerá de tapón propiciando que se desborde, anegando campos y fincas linderas, e incluso si las precipitaciones pasan de una cantidad considerable podrían llegar al casco urbano", afirman.
La organización ecologista alza la voz para que se actúe de inmediato porque "luego vendrán los voceros e implicados en la limpieza del arroyo, echándoles las culpas a los ecologistas, pues es más fácil extender las culpas ante una ciudadanía desinformada, y no informarse antes de hablar". Tanto es así, que el Grupo Ecologista Cans de Chipiona avisa que, en caso de ocurrir algo, pondrán una denuncia contra los responsables de la limpieza del arroyo. "A día de hoy, sigue sin limpiarse", concluyen.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario