Emocionante recibimiento a los bomberos de Cádiz que han viajado a Valencia para ayudar: "Muchas gracias"
24 efectivos, con dos perros y distintos medios salieron en la noche de este jueves del parque de Cádiz
Bomberos de Cádiz se movilizan y viajan a Valencia para prestar ayuda tras la tragedia de la DANA
Con aplausos y dando las gracias. Así han recibido parte de los vecinos y voluntarios la llegada a Alfafar de los bomberos gaditanos que en la tarde-noche del jueves salieron del parque gaditano rumbo a Valencia para ayudar en todo lo que fuera necesario tras la tragedia de la DANA por la comunidad.
Los 24 efectivos, con dos perros y distintos efectivos, han llegado esta mañana a la Comunidad Valenciana. Ellos mismos están grabando todo lo que se están encontrado. En el primero de los vídeos se puede ver la situación de una de las autopistas de acceso a Valencia. Los efectivos graban a unos 15-20 kilómetros de distancia de la capital pero ya se puede hacer uno a la idea de la devastación que conllevo el paso de la DANA: decenas de vehículos apartados en los arcenes de la vía y un firme totalmente lleno de barro, que se acumula igualmente en montañas a los lados de la carretera.
Pasadas las 13:00 horas, y según siguen mostrando en la cuenta en X (ante Twitter) del Consorcio de Bomberos, han llegado a Alfafar, una de las localidades más afectadas por el temporal. El coche de los bomberos de Cádiz ha ido cruzando por una calle flanqueados por vecinos y voluntarios que en ese momento estaban en plena tarea de limpieza. Detrás de ellos se puede ver la situación tan dantesca, con coches volcados y amontonados y el barro inundando todavía cualquier espacio.
La expedición gaditana está compuesta por 24 bomberos de siete de los parques de la provincia (cuatro del parque de Cádiz; tres de Chiclana; siete de Algeciras; dos de Jerez; dos del Puerto de Santa María; uno de Ubrique y uno de Villamartín), más otros cuatro efectivos del Grupo de Localización y Rescate (GLR), e irá acompañada de dos perros y dotada de material de trabajo y un total de ocho vehículos: dos vehículos de rescate pesado 4x4 (G-11 y G-14); dos vehículos grupo de rescate (L-13 y L-17); tres vehículos de mando Pick-up 4x4 (M-45, M-56 y M-58); un vehículo logístico (I-14), más una embarcación. Todo ello para trabajar en zonas donde la colaboración en las tareas de rescate, resulta fundamental para minimizar los efectos de esta tragedia.
La salida se realizó desde el parque de bomberos de Cádiz, coordinada en todo momento con el Consorcio de Bomberos de Valencia, y la llegada será al parque valenciano de Requena, desde donde se coordinará todo el dispositivo de actuaciones.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y al alcalde de la ciudad, Bruno García, estuvieron en la salida de los bomberos voluntarios.
Ortiz, que habló personalmente con el presidente del consorcio valenciano para prestarle la ayuda de Cádiz, señaló que “no hemos dudado mínimamente que era necesario que nuestros efectivos estuviesen presentes en Valencia para apoyar estas labores tras los terribles efectos del temporal”, y mostró su agradecimiento a todos los bomberos que se han ofrecido voluntarios y a los que participarán en esta misión, “por el esfuerzo y dedicación que sabemos que pondrán, tal y como demuestran a diario con su trabajo y profesionalidad”. Del mismo modo, el presidente del CBPC transmitió su apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a las familias afectadas.
Temas relacionados
1 Comentario