Los empleados piden el apoyo del alcalde de Cádiz

Han convocado para el lunes una manifestación por la capital que acabará frente al Ayuntamiento

José María Manzano, durante su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.
José María Manzano, durante su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación. / Lourdes De Vicente
J. Benítez Cádiz

16 de noviembre 2016 - 06:46

"Vamos a trabajar para encontrar una solución a esta situación y para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo". Para ello, el representante de los trabajadores de los seis hospitales de Pascual anunció que tienen previstas varias movilizaciones que tendrán lugar esta semana y la que viene. Este jueves que viene volverán a protagonizar una concentración frente al Parlamento andaluz, en Sevilla. Para el lunes que viene están organizando una "gran manifestación" que recorrerá varias calles de Cádiz y que pretenden que finalice a las puertas del Ayuntamiento regido por José María González.

Al alcalde de Cádiz le pedían ayer que se sumara a sus protestas y reivindicaciones. "No vale con su apoyo, queremos que baje y se sume a la manifestación", reclama Manzano.

A este respecto, el líder sindical del Grupo Pascual le recuerda a González que "la ciudad está también sufriendo el ahogo al que nos somete la Junta con su postura de despilfarro y derroche". Manzano destacaba que tal día como ayer, el hospital de San Rafael tan sólo contaba con 30 pacientes, "un hospital acostumbrado a una media de entre doscientos y trescientos enfermos". "Ya no hay taxis en la puerta de San Rafael, están cerrando los bares cercanos... ".

Manzano señaló que si el Gobierno andaluz no hubiera procedido a "la rescisión unilateral del concierto sanitario se hubiera ahorrado dinero". Además, lamentó el "despilfarro" de la Junta y apuntó que si él fuera consejero de Salud y tuviera "un poco de vergüenza", "hoy mismo" presentaba su dimisión.

Asimismo aseguró que las 2.000 personas que integran ahora la plantilla de Pascual se encuentran "en una situación angustiosa" y no saben si podrán cobrar la nómina de noviembre puesto que el Gobierno andaluz "no paga" y mantiene en situación de "asfixia" a la empresa.

stats