Encargan un estudio para valorar la rotura del puente de San Miguel de Arcos

La infraestructura sufrió la semana pasada la rotura de una de las vigas que soportan la estructura, con lo que se cerró al tráfico

Cierre del puente centenario de San Miguel en Arcos por daños: "Los vecinos han escuchado un crujido fuerte y han alertado"

El alcalde, Miguel Rodríguez, con otros responsables municipales en el puente cerrado al tráfico.
El alcalde, Miguel Rodríguez, con otros responsables municipales en el puente cerrado al tráfico. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos ha contratado a un ingeniero para que desarrolle un estudio para dar una solución al centenario puente de San Miguel, que se cerraba la semana pasado al tráfico y al paso de peatones por la rotura de una de las vigas que soportan la estructura de la infraestructura.

“Nos hemos puesto manos a la obra y hemos contratado a un ingeniero que está haciendo un estudio que nos dará todas las pistas para que podamos saber cómo acometer ahora las medidas necesarias. Es un puente que data de 1920 y el tiempo no pasa en vano ya que ha sufrido una rotura y este equipo de Gobierno ya tiene a un ingeniero contratado para que nos desarrolle este informe. Hemos pedido celeridad porque necesitamos saber información técnica para tomar decisiones políticas y dar una solución lo más pronto posible”, explicó este lunes el alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez.

Hay que recordar que el centenario puente de San Miguel, ubicado en el Barrio Bajo de Arcos, está cerrado al tráfico por motivos de seguridad después de que los vecinos del entorno escucharan un fuerte crujido siendo los primeros en alertar. Esta obra de hierro se levanta sobre el río Guadalete y se inauguró en 1920, con lo que ha cumplido ya 104 años.

stats