El no a la enmienda de los BAM lleva al PSOE a acusar al PP de "dar la espalda a los astilleros"
José Blas Fernández responde que Industria puede reactivar el proyecto "en cualquier momento"
La decisión del PP de rechazar el miñercoles en el Senado una enmienda del PSOE para incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para reactivar la segunda fase de los BAM provocó ayer una oleada de críticas desde las filas socialistas contra el Partido Popular, formación a la que acusan de "dar de nuevo la espalda a los astilleros de la Bahía".
Esas críticas partieron de dirigentes como el senador Juan Cornejo, la diputada nacional Mamen Sánchez o la líder de la oposición en la Diputación, Irene García. El primero de ellos destacó, por ejemplo, la "falta de compromiso de senadores gaditanos como Antonio Sanz o José Blas Fernández", al votar en contra "de una propuesta que iba en beneficio de un sector industrial clave para el tejido productivo y el empleo en la Bahía de Cádiz".
Cornejo calificó de "paripé" el acuerdo unánime impulsado por el PP en los plenos de Cádiz y San Fernando "porque primero no presentaron ninguna enmienda al respecto en el Senado y ahora aplican nuevamente el rodillo y no aprueban la iniciativa socialista" para reactivar la segunda fase de los BAM. "No hay mayor cinismo del PP que votar en contra de los BAM y luego presentarse en la Mesa por la Industria en la Diputación y reclamar consenso", apostilló el dirigente socialista.
La respuesta desde las filas del PP vino por parte del también senador gaditano José Blas Fernández, que restó importancia a la decisión adoptada por el Grupo Popular en la Cámara Alta. A su juicio, la negativa a aprobar esta enmienda "no significa nada puesto que en cualquier momento el Ministerio de Industria, junto a la SEPI y Navantia, puede activar fondos suficientes para empezar la segunda fase de los BAM", recordando al respecto que el año pasado "el PSOE aprobó una enmienda de 33 millones de euros que no se llegaron a invertir".
También te puede interesar
Lo último