Los evacuados afganos llegan a la Base de Rota
Más de 450 personas han aterrizado en las instalaciones navales en apoyo de la Operation Allies Refuge.
“Estoy profundamente conmovido de ver a los miembros de la comunidad de Rota hacer lo que mejor saben: unirnos para prestar apoyo en esta misión vital”, ha dicho el capitán David Baird.
Cádiz/Los vuelos que transportaban a más de 450 evacuados desde Afganistán ha llegado a la Base Naval de Rota este jueves en apoyo de la Operation Allies Refuge (Operación Refugio a los Aliados). El grupo inicial de evacuados ha aterrizado en un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Kuwait.
El operativo Allies Refuge es la misión del Departamento de Estado de EEUU para la evacuación segura de ciudadanos estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigración y otros afganos vulnerables de la manera más rápida y segura posible. La Base Naval de Rota está coordinando con sus aliados de la Armada española y el Gobierno de España para servir como un lugar de tránsito para los evacuados antes de su traslado a otros lugares.
“Estoy realmente impresionado y profundamente conmovido de ver a los miembros de la comunidad de Rota hacer lo que mejor saben: unirnos para prestar apoyo en esta misión vital”, ha dicho el capitán David Baird, Comandante de la Base Naval de Rota. “Nuestros voluntarios civiles y militares continuarán trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados españoles para garantizar que las personas a las que ayudamos sean tratadas con la mayor dignidad y respeto, y sean recibidas con los brazos abiertos”.
Para albergar a los evacuados que llegan, la Base Naval de Rota ha designado el Liberty Field como un área de alojamiento temporal, con áreas de comedor Halal y con zonas religiosas y recreativas también disponibles.
De acuerdo con las directrices del Departamento de Defensa y del Gobierno español, la Base Naval de Rota está empleando estándares de protección de la salud para proteger a los afganos vulnerables, los evacuados, los miembros de la fuerza, los empleados nacionales locales y estadounidenses y la comunidad en general. La mitigación del Covid-19 es una prioridad en todos los esfuerzos de protección de la salud, y a todos los evacuados de Afganistán se les harán pruebas para detectar si están infectados por coronavirus.
Además, el personal médico evaluará y brindará asistencia a cualquier persona con lesiones u otros problemas médicos.
La Base Naval de Rota apoya a la flota, al combatiente y a la familia al realizar operaciones aéreas, operaciones portuarias, garantizar la seguridad y la protección, garantizar la calidad de vida y proporcionar los servicios básicos de energía, agua, combustible y tecnología de la información.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual